banner conpat chiapas 2019

Paquetes turísticos

Estimado Socio de Alconpat / Colegas en general,


Por este medio se les hace llegar el catálogo de actividades turísticas pre y post CONPAT 2019. Consúltelos aquí y disfrute como nunca la belleza natural, arqueológica, colonial, gastronómica, pero en especial la hospitalidad y la gente de Chiapas.

Las reservaciones de harán a través de:

Contacto: Viaje por Chiapas
Dirección: 8a Poniente Norte 126, colonia, Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México.
Teléfono: +52 (961) 61 149 36
Whatsapp: +52 1 (961) 66 9 23 56; +52 1 (961) 21 5 7110 y +52 1(961) 25 4 41 20
E-mail: info@viajeporchiapas.com
Pagina web: www.viajeporchiapas.com
Facebook: www.facebook.com/viajeporchiapas

ZOOLÓGICO "MIGUEL ÁLVAREZ DEL TORO"
Fue fundado por Eliseo Palacios, para el estudio y conservación de la fauna regional. Lleva el nombre en honor de quien fue su director. Se localiza en medio de una zona cubierta de selva mediana, que proporciona un hábitat similar al original.
Las especies ahí exhibidas son ejemplares de la fauna regional y en peligro de extinción lo que hace de este zoológico el más importante en su género en el país; quetzal, tapir, guacamayas, jaguares, mono araña, pavón, nutrias, arañas e insectos son por mencionar algunas de las especies que ahí se encuentran. La visita al ZooMAT es una de las mayores experiencias de cualquier viaje por Chiapas.

¿como llegar?
PARQUE NACIONAL CAÑÓN DEL SUMIDERO
Las rocas que vemos actualmente en las paredes del Cañón del Sumidero, se comenzaron a formar hace unos 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio (calizas), el cual es formado por la acción de algunos animales marinos como los corales, esto supone que, en la antigüedad, ésta región de Chiapas estaba sumergida por un mar poco profundo. El Cañón como tal comenzó a formarse hace 70 millones de años gracias a la acción de movimientos tectónicos llamados Horts-Graben; los cuales, por sus características de movimiento de masa de tierras, son llamados pilar tectónico y fosa tectónica respectivamente.

¿como llegar?
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Ciudad Colonial ubicada a 46 km por la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas. Como lo han dicho diversos visitantes, San Cristóbal de Las Casas es una de las Ciudades más románticas del mundo, reconocida como Pueblo Mágico. Ciudad cuya riqueza radica en su diversidad étnica y tradición colonial, que muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII.

¿como llegar?
PALENQUE Y CASCADAS DE AGUA AZUL
Es una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México, conocerla es descubrir el alma del mundo Maya; es entender mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados. La ciudad prehispánica y el Parque Nacional de Palenque fueron inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial en 1987 como uno de los principales sitios mayas que ejerció su influencia sobre otros asentamientos de la cuenca del río Usumacinta. En una superficie de 16 kilómetros se levantan más de 200 estructuras arquitectónicas y construcciones, entre las que destacan el Templo de las Inscripciones, el Gran Palacio, el Templo XI, los templos de La Cruz Foliada, del Sol y del Conde, así como el Juego de Pelota.

¿como llegar?

Instituciones Colaboradoras:

CINVESTAV
FEMCIC
IBRACON
IMCYC
Rilem
fib
SOPY
ociech
LOGO-CMIC
cictg
facing
inach
logo_CACS
sari
oficina